jueves, 20 de septiembre de 2007

¿Quieres conocer a Mendrugo?

De vez en cuando ponemos alguna cosilla de un tal Mendrugo de Minismisterios. El tema es que parece que sabe escribir (a mí por ahora me la ha colado), y parece como que ha escrito algún libro. Entre otros uno que se llama Mendrugo. Mendrugo (el libro) va de Mendrugo (el personaje), y está escrito por Mendrugo (el autor).

Hasta ahora Mendrugo (el personaje) no había aparecido en Minismisterios (el blog), Mendrugo (el autor) sabrá por qué.

Así que está podría ser la presentación publica oficial de Mendrugo (personaje). Aquí os dejo un fragmento que me ha gustado (si pincháis en el título iréis al texto completo):

EL VERDADERO E IMAGINADO MENDRUGO


“Tú mismo”, contestó el vejete. Y tras una breve pausa, añadió: “Yo es que no he madrugado mucho porque ayer, jugando con un diccionario al escondite, se perdió una palabra y no la encontrábamos. Y como era pequeñita, nos dio mucha guerra encontrarla”.
............—¿Qué palabra era?
............—Era y es. Paz. Y lo peor es que, una vez encontrada, y como es tan menuda, volvió a perderse. Y lo tuve que dejar, se nos cerraban los ojos a todos, no fuimos capaces de encontrarla otra vez.
............—Si quieres, yo puedo ayudarte. Cuando a mi madre se le cae algo al suelo y no lo encuentra, me llama. Yo siempre lo veo.
............—Pues esta vez no, pero te lo agradezco, y no quiero que Candela te riña por llegar tarde a comer.
............—¡Es verdad! Si yo tenía que estar ya en casa. Pero, la pelo…


Si queréis leer más...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ahi barriendo para casa