martes, 23 de octubre de 2007

Juan Antonio Cebrian

A estas alturas supongo que muchos estareis enterados del fallecimiento de Juan Antonio Cebrián, periodista de Onda Cero y director del programa "La rosa de los vientos"


Pichos, Un Grande, Grande, unos pichos



Ha muerto repentinamente víctima de un infarto a los 41 años y la verdad es que es una puta pena. Desde que conocí el programa hace cosa de diez años me había hecho un incondicional de Cebrián, no tanto por cuanto lo oía (el programa era de madrugada) sino porque siempre que lo oía me enteraba de cosas interesantes, y no solo las contaban bien él y todo su equipo sino que encima lo hacían de manera divertida.

Su mayor logro para mí eran sus "Pasajes de la historia", pequeños fragmentos narrados por su cadenciosa voz en los cuales contaba algún episodio histórico relevante como por ejemplo La Batalla de las Termópilas, la vida de Eugenia de Montijo o La vida de los samurais en el Japón feudal. Hizo cientos de estos pequeños espacios, así como de psicokillers, los "Pasajes del terror"

Otro de los apartados estrella para mi gusto eran las Microfichas con Fernando Rueda, hablaban de espionaje, de política y de hechos cruciales en la historia del espionaje internacional, la guinda del pastel era el comienzo de la sección en la que siempre interpretaban una pequeña escena, Rueda entraba cantando como el culo y Cebrián solía ofrecerla agua con hielo mientras el se pimplaba un buen par de lingotazos.

En líneas generales lo que Cebrián lograba era que uno se sintiera como en casa con el programa, se respiraba camaradería y buen rollo entre los colaboradores y uno era consciente, sobretodo porque lo repetían una y otra vez, de los casi 15 años de media que todos ellos habían colaborado en este y otros proyectos radiofónicos.

Una auténtica pena, porque lo que os digo, a Cebrián se le cogía cariño, era un fuera de serie y una de esas personas que te transmite pasión por su trabajo y que desprende una fuerza arrolladora. Da rabia que se muera alguien que realmente merecía la pena.

Os dejo un par de links para que disfruteis de los pasajes de la historia y de otras informaciones extra sobre este grande.


Juan Antonio Cebrián

Pagina Oficial

Argh! no funciona de momento la página de de www.pasajesdelahistoria.tk estaré atento y os aviso si más adelante rula, más que nada porque hace 3 mese funcionaba! jarl! en todo caso, se pueden bajar del emule, os lo recomiendo amigos, no lo vais a lamentar!

Fuerza y honor Cebrián!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se fue uno de los grandes :(

Joe dijo...

ya ves :(

la gente que no ha oído nunca el programa no puede saber lo grande que era este tío :(

Anónimo dijo...

Joder la verdad que se ha ido uno de los grandes maestros de la radio.Yo también me enganche al programa en sus comienzos ya que por esa epoca sólo daban en la radio uno de alfonso arús y el mitico hablar por hablar.Sólo cebrian y sus colaboradores eran capaces de contar la historia de la humanidad,los asesinos en serie,los nuevos descubrimientos,noticias ecologicas y todo esto aderezado con un buen humor.En fin es una pena no poder oirlo de nuevo. D.E.P