miércoles, 9 de enero de 2008

La PeibolPedia




Bien amigos, uno puede tener amigos de muchas clases, listos, tontos, vagos, currantes, graciosos, sosos, aburridos, fiesteros etc etc y más etc ¡Normalidades! ¡Vulgaridades! ¡Simplezas! Eso es normal, es habitual.
Lo menos habitual, lo menos usual, es tener la suerte de tener un amigo ENCICLOPÉDICO.

- ¡¿Enciclopédico?! ¡Aggtoddy! ¡¿ qué quiere decir eso?!

- ¡Redios! ¡Cuanta estulticia! ¡Cuánto rebuzno! (¡como mis desconocimiento del uso de las tildes por ejemplo!)

Imaginemos situación; sales de jugar al Padel (sí amigos padel), comienza una amena discusión entre amigos sobre los coches aparcados afuera. Una franca y amena charla testosterónica. A fin de cuentas, hemos compartido dos horas de sudor y carreras.

- Mira ese BMW M1 (o algo así) es la leche, esa serie nueva es preciosa.
Yo, profano en la materia automovilística apenas puedo aportar a la conversación poco más que:


- ¡¡¡¡A Aggtoddy gustarle la peli de Cars!!!! GROARGHHHH - ¡Ahí! ¡que se note que sabes!


Tras esa demostración de sabiduría automovilística pasé de "iletrado en coches" a "oyente afirmativo", es decir, "ya ves," "que canteo", "como mola", "los alemanes hacen buenos coches", "ajá", "ahá", "mhhh".

Los demás continúan con la charla ante mi desconocimiento del tema, que si motor de 3 litros , que si pistones por aquí, que si bujías por allá, que si de 0 a 100 en peo y medio, que si mejor el otro modelo porque hace menos ruido, que si pim pam pum fuera.

Entonces una voz se alza sobre las demás, una voz que sabes sabia por como habla, la voz de mi amigo Peibol.

- Pues a mí el que más me gusta es ese, el Mazda "vetetuasaber". ¿Sabeis qué es lo guapo de ese coche? Su motor, el motor Wankel.





- Motor que?

Y con esa inocente frase, con ese "sabeis" que en la mayoría de los casos implica la respuesta "no, no lo sabía", Peibol despliega un vasto conocimiento en practicamente cualquier tema. Es activar la palabra adecuada y como si de una Larousse se tratara Peibol te informa, te enseña y te aporta.


Arquitectura, historia del arte, mecánica, física, química, conocimientos varios, etc.

Siempre queda la duda de "donde", "cómo" y "cuándo" almacena semejante cantidad de información sobre los más variados temas. ¡Para un alma curiosa como la mía es un puto chollo!

Si siento curiosidad por algo y estoy con él, basta con preguntarle que al momento ¡patapum! ¡ahí empieza la respuesta!

Pues de estas charlas, de la incredulidad y sorpresa que me causaba a mí y a los demás tamaños conocimientos surgió la obvia coña de llamarle PeibolPedia, y con la coña y el tema de los blogs, se nos ocurrió un blog PeibolPédico, un blog donde escribir sobre lo que ese día le pique en la oreja.


Para más Inri no sólo él participa, su hermano Dani, otro frikazo de cojones y también fuente de sabiduría a tan temprana edad ayuda en la creación de este blog.

Así que ya sabeis, si os apetece aprender cosas curiosas e interesantes con las que dejar boquiabierto al jefe, a la chica o chico que os mola, o simplemente marcaros una fardada de tres pares de cojones no lo dudeis y daros un paseillo por allí.

¡Por cierto! ¡el Motor Wankel!


Para todo lo demás, Pich!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ala otro blog pal reader, genial!

Pei dijo...

Dios, ¡qué gran honor!
Creo, y no es falsa modestia, que te has pasado siete pueblos, pero tío reconozco que me mola tu rollo, jajaja XD
Bueno, espero que os guste mi pequeña aportación al Universo, que os paséis de vez en cuando, que me propongáis temas y que pongáis en duda todo. La duda genera inquietudes y éstas son la base del conocimiento. ¡Dudad pues!
Nos vemos...