miércoles, 6 de febrero de 2008

Mi coche DALO, ha muerto

Cuando uno se saca el carnet de conducir su sueño es que sus padres o alguien cercano a él le compre o le regale un coche. Las primeras veces que coges uno, si te gusta conducir, disfrutas como un enano porque, incongruentemente, te sientes mayor.


Hoy ha muerto Dalo: mi primer coche. Se lo ha llevado la grúa del desguace hace dos horas y ya le echo en falta. Me lo regalaron cuando tenía 21 años. Unas primas lejanas se iban a deshacer de él y me preguntaron si lo quería. Y a mí no se me iluminaron los ojos, ni me puse a dar saltos de alegría, ni nada... ¡Y UN HUEVO! ¡¡¡¡IBA A TENER COCHE PROPIO EN MADRID!!!! Cuando me senté en su asiento era una sensación nueva. Indescriptible. ¡Tenía mi propio carro!

El coche era una mierda, como comprenderéis no me iban a regalar un carrazo. Pero me daba igual. Era un Opel Corsa 1.2 gasolina nada más y nada menos que del año 1985 y estaba hecho un toro. Me ha llevado desde Madrid a Segovia en un montón de ocasiones, a Granada un par de veces y de viaje por mil sitios diferentes. El asiento trasero era pequeño, pero al ser tres puertas si echabas los asientos hacia delante quedaba un espacio más que suficiente para pasar un rato... ya sabéis... golfeando ji ji ji

Ha sido la casa de Giuseppe durante mucho tiempo, que nos acompañó en gran parte de nuestros viajes. También era la casa de un ratoncillo que un buen día se quedó calcinado en el motor y sus bigotillos quemados asomaban por uno de los agujeros de la chapa. Algunos pensaréis: "que asco...", pero cuando llevaba 2 años, se le coge cariño hasta a una musaraña petrificada.

Le hemos cargado hasta el culo. Y como no... (no se lo digáis a mis padres) he hecho algún que otro derrapillo en el campo. Sin peligro alguno, claro. Hasta un día cogí y me gasté los cuartos para comprarle una bola de la palanca de cambios para ponerlo guapo un día de fiesta, la cual ahora está desgastada y hecha polvo. Me la he quedado de recuerdo:


Hoy día 6 de febrero del 2008 ha muerto un mito. Seguro que los que os habéis tenido coche propio y os habéis tenido que deshacer de él me entenderéis...

Estaba sucio y me daba igual. Tenía fallos y me daba igual. Todo lo que le pasaba era perdonable por todos los servicios y kilómetros que me ha prestado a lo largo de su extensa vida... No ha sido solo un coche, sino también una especie de amigo de chapa con motor y 4 ruedas.

¡OOOOOOOOH DALO!
¡TE VOY A ECHAR DE MENOS!

Tú que me miras desde el cielo de los coches te dedico este canon que grabamos un día el Rubio y yo...



11 comentarios:

Joe dijo...

Disculpa mi falta de sensibilidad Galo, he posteado sin darme cuenta de la esquela que habías puesto, mañana postearé...

Rezaré una oración por el alma de Dalo

D.E.P

Joe dijo...

Por cierto, 23 años! que barbaridad, la polla ese Dalo!

Galo dijo...

Ya tronquete, la verdad que ya los coches no son los de antes... Antes aguantaban lo que les echases encima XDD

Anónimo dijo...

Llega febrero y con el los post de Galo, supongo que tendremos mas por Junio y Septiembre

¡QUE GRANDE GALO!!

Descanse en paz Dalo.

Pei dijo...

Te comprendo tío. Yo tengo un Citroën AX del 90 (llamado "El Peibolmóvil" XD) y pienso lo mismo que tú. Será una tartana, pero mira, hace su servicio. En fin, algún día le llegará su hora también. Mientras tanto, rezaremos por el alma de Dalo.

Ahora que pienso... Me surge una duda:

¿Los coches tienen alma? ¿Van al cielo cuando mueren? ¿Ein?

McNachus Prime dijo...

Yo también te entiendo, mi primer coche fue un Orion del 86, y me dio mucha pena desprenderme de él, ahí todo sucio, desvencijado, pero tan acogedor como sólo los viejos coches pueden ser.

Ahora tengo un Peugeor 405 del 89, que también es viejo pero no es lo mismo..

Dónde estarás Rinogrisi...? (snif)

Mendrugo dijo...

Como siempre llego con retraso, pero el motivo merece la pena. Te acompaño en el sentimiento, Galete.
Entre que la edá me hace más sensiblero y que recuerdo mi primer troncomóbil, no puedo expresarme mejor, mas la compañía en esos momentos tan amargos de sentir las ausencias, ayudan. Por ello te deseo que salgas pronto de este nal trago. Y lo mejor es echar otros con los amigos. Salut y forza al canut, y el muerto al hoyo y el vivo al bollo. ¡Ánimo!

NEVO dijo...

joder, que recuerdos, mi primer coche fue uno igualito lo llamaba "el corsina" 1200cc y 55 cv ,le hice 160000 km, era espectacular cuando hacias una rotonda se abria la guantera, la radio no funcionaba le tenias q dar un golpe en salpicadero, los faros los tenia pegado con superglu xq cuando llovia se les caia el cristal bueno un espectaculo gracias por este recuerdo, ... y ese asiento de atras q bueno si señor mi mas sincero pésame

Galo dijo...

Habrá gente que dirá que personificamos demasiado a nuestros primeros coches. Pero es como nuestra primera "casa". Incluso más de una vez me he quedado a dormir en el mío XD. Que se lo pregunten a Crul...

Unknown dijo...

Te acompaño en sentimiento Galete, se lo que es perder un coche así...

Y es que se viven grandes momentos en ellos!! 230000 km vivio mi AX. A punto estuvo de morir en Llanes, y la verdad es que nos hizo pasar un buen día más XD. Y sobre dormir en él... hasta 5 que durmimos!!

Que bonito es el amor. En fins, espero que puedas encontrar otro carro al que montar, aunque el agujero que has dejado en Dalo ya nadie lo vaya a llenar.

Dalo, nunca te olvidaremos... y menos ahora que compartimos canon!

manolai dijo...

no me conoces, pero tenemos algo en común:

http://enquemeando.blogspot.com/2003/08/quera-titular-sto-el-ultimo-viaje-del.html

nos vemos