miércoles, 28 de mayo de 2008

Rock Progresivo ¡mira tú qué cosas!

En principio este no iba a ser más que un post en plan dos links de Youtube un par de textos pseudograciosos en plan "mirad, rock drogado de los 70, todos se metían de todo (cierto) y hacían estas cosas raras" (raras raras) firma Aggtoddy, apaga y vámonos.

Pero resulta que mientras mis alumnos trabajaban en sus cosas estaba escuchando uno de los vídeos, una de mis alumnas (panda frikis) ha levantado la cabeza y me ha preguntado...

- ¿Es eso Focus?

La cara de desconcierto que se me ha quedado ha sido camuflada por mis brutales dotes interpretativas "¡que no se te nota la sorpresa Aggtoddy!"

- ¿Conoces a Focus? - yo sólo conozco un puto tema del youtube y porque un amigo me lo enseñó ¡joder!

-Es que me gusta el rock de los 70, y todo lo que es Rock Progresivo

-Aaaaahhh - ¡Joder! ¡la música de endrogados tiene un jodido nombre de estilo!

Podríamos derivar el post hacia: ¿qué persona conoce a los 20 años lo que es el rock progresivo y te dice "es que me gusta la música de los 70"? ¡¡POR SAN CROM!!

Lo cual puede por otro lado decir mucho tanto de como han sido los veinte años de esta chica en comparación con los míos... mas las comparaciones son siempre odiosas, como las noticias de Antena 3 (perdón Matias Prats) así que seguiremos con el tema del rock.

La cuestión es que enterado de que existía una cosa llamada rock progresivo ya no he podido evitar sentirme en la obligación de haceros una pequeña introducción al tema copiada en forma y contenido de la Wikipedia (honestidad ante todo amigos).

Principios de los 70, pasado mayo del 68, la guerra de Vietnam en pleno ¡crash! ¡zaca,zaca! ¡bum! ¡bang! (como diría Reverte) vives en los EE.UU. o en U.K. y tienes un montón de drogas de carácter lisérgico en un mano y tu guitarra en la otra, ¿qué cojones haces?

Pues Rock Progresivo, apretando las clavijas de los Beattles, metiendo algo más de tralla, experimentando en sonidos lo que tu cerebro experimenta en química.

-¡Hostias Mike! ¡mira esa movida de la pared! ¡coño! ¡voy a componerlo! (como intentar componer un caleidoscopio vamos).

Añade un mítico Organo Hammond al conjunto y ¡ya está!

Rock progresivo, rápido, intenso, paranoico, variado, compuesto en movimientos como la música clásica... ¡y lo ponían por la tele!

Ejemplo, Focus con su Hocus Pocus.



Mientras pensaba en el texto que estoy escribiendo ahora me venía la idea de hacer una comparación en plan, "¡menuda diferencia! antes ponían cosas así en la tele y ahora ponen al Bustamante".



¡No! No puedo ponerme a comparar la tele de los USA en los 70 y la de España en 08, principalmente porque a día de hoy en los USA aún se permiten ponerte algo asín (no puedo colgar el video) en un programa de tele.





Sin embargo, sí que puedo permitirme comparar la tele de España en los 80 con la de 08.



¡TVE! Quién te ha visto... y quién te ve...


Ei amigos! David os quiere!

Bueno, volviendo al tema que nos ocupa que es el del rock progresivo y los lisérgicos años 70:

Otros grandes Edgar Winter Group, no seais vagazos y echadle un ojo anda.





Me llama la atención el hecho de que los músicos de esa época eran músicos de pro, no eran productos musicales (los propios Slipknot lo son) sino que son auténticos fieras de la música. De esa mezcla con las drogas y con la mentalidad abierta de la época surgen estos temas, los cuales son bastante más revolucionarios, arriesgados y potentes que muchas de las creaciones de ahora, o mejor dicho, los músicos que hoy crean música algo más trabajda están relegados a tocar en pequeños clubs fuera del (esto te va a encantar Crul) MAINSTREAM (juas juasss crul, ¡take it easy man! xD).

Otro tema progresivo:



¡El gigante educado!
¿Donde ha quedado toda esta creatividad? ¿se quedo en las drogas? ¿las nuevas no son tan creativas? ¿Simplemente esto ya no vende porque está pasado de moda el descontrol?

En cualquier caso, a mí me sigue flipando, ya sabeis amigos Rock Progresivo para los que seáis tan catetones como yo y ni lo supierais.

¡Saludos lisérgicos!

Eeeeeh... ¿qué movida no?

lunes, 26 de mayo de 2008

Ni artritis ni leches

Siempre estamos diciendo todos, hablando de nuestras abuelas...

- Es que mi abuela cocina...
- Hace el mejor cocido del mundo.
- Menuda mano tiene en la cocina mi abuela.

Pues mi abuela, a sus casi 80 añitos, además de cocinar como la mejor, le ha dado por pintar. Cosa que no había hecho en su vida. Se apuntó hace un año a un curso para la tercera edad para aprender a pintar y nos ha dejado a todos impresionados.

Y como buen nieto que soy, no he podido evitar la tentación de intentar hacerla famosa. Aquí os dejo algunas de las obras que ha hecho a carboncillo. A mí me dejó flipao cuando me los enseñó...








lunes, 19 de mayo de 2008

Vuelve un grande

Amigos, una imagen vale más que mil palabras, se acerca el día de su regreso.




¡Fans del buen cine de los 80 y 90! ¡agarraos las pelotillas!


Y recemos a San Crom para que no hagan un truñaco como este

jueves, 8 de mayo de 2008

El mundo está en buenas manos

Pich


El gabinete de Legua Editorial se ha puesto las pilas. Después del café, ha decidido encerrarse en su despacho y abordar los aspectos más relevantes de la orden del día.



















Todo está solucionado. El mundo está en buenas manos.

Lo que da de sí un MAC...

martes, 6 de mayo de 2008

Uwe Boll "The Man"


Wermelskirchen, Alemania 1968, en la cocina de una humilde barriada crece alegre, feliz y despreocupado el futuro director de cine UWE BOLL "The Man"

Un punto en un mapa, una puerta a los infiernos

Su mente vaga en ensoñaciones de colores, sus regordetas en inocentes manos aferran con infantil pasión unas ceras de colores, un mágnifico campo de trigo se está formando ante sus ojos, las espigas mecidas por la suave brisa matinal parecen saludar: Hola Uwe, gracias por darnos la vida.

Uwe que a sus tiernos 3 años ya tiene una barba de dos días y huele a after shave alemán, se levanta y le lleva el dibujo a su madre:


- Mutter!! Meine primeren dibujen! Eine campen die triguen


La madre contesta feliz:

- UWE! Gleichts die puten, unter beiden mariconen! ubas die dibujen de mierden! Glater echarlen un ojen...

Sólo aquellos que han conocido el horror de la mente psicopática habrían podido superar la terrible prueba de intentar distinguir una sola espiga en aquel atentado artístico, la madre de Uwe, incapaz de asimilar lo que había en aquel humilde din a-4 implosionó hacia dentro entre terribles aullidos:


-Die horrorennn!!! augghhh!!! die triguen ni de coñen!! pero que cojonennnn!! auuugghhhh!!!


A continuación explotó en mil doscientos treinta y cinco pedazos para regocijo de Grissom y sus colegas, asombrado ante el poder de una mala imagen , "The Kid" que luego se convertiría en "The Man" comprendió de repente cual iba a ser su futuro







Jodernos con sus películas


Nadie sabe cómo ni por qué, pero "The Man" decidió que sus películas iban a estar basadas en videojuegos, no sabemos si lo hizo con la sana intención de joder a la vez a dos mundillos distintos o si simplemente le pareció sencillo no tener que molestarse en pensar qué historias quería contar (asumiendo además que los guiones de muchos videojuegos son una puta mierda)


El tema es que en varios años de carrera "The Man" varias de estas películas han salido a la calle, la gente las ha visto y estas son sus puntuaciones en el IMDB:


House of the Dead: 2.0


Alone in the Dark: 2.2


BloodRayne: 2.6


Dungeon SIege: 3.8


Postal: 3.9


BloodRayne 2 (Video) : 2.5

Por cierto, Las puntuaciones son sobre 10


Como podemos ver Uwe parecía ir mejorando ¡casi logra duplicar su nota media en 7 años!

Desgraciadamente la segunda parte de BloodRayne le mantuvo en los infiernos de la calidad.


En todo este tiempo "The Man" se ha ganado cariñosos apelativos como, "el peor director sobre la faz de la tierra" y se ha granjeado los odios de la mayoría de jugones que ven como sus videojuegos favoritos son fagocitados por el ansia destructiva de "The Man"


Pararse a analizar la complicada mentalidad onanista-intelectualoide de los jugadores de videojuegos (entre los cuales me encuentro) es tarea para otro día. Hoy "The Man" nos reclama.


"The Man" plantea dos serias dudas:


1) ¿De donde cojones saca "The Man" la financiación para sus películas? ¿estamos ante un comercial de Pro que logra comerle la oreja a cualquiera? o como me dijo mi amigo Samuel la mafia alemana le usa para blanquear pasta? (rumor real que circula por la red y que explicaría muchas cosas)


2) Cómo recristos puede este hombre lograr que en una sola de sus películas participen actores conocidos? Vale que muchos actores de sus pelis no sean de primera fila, pero es que en BloodRayne participa Ben Kingsley, consagrado actorazo con oscar a sus espaldas y toda una vida de grandes películas en la cartera (Lista de Schindler, Gandhi, etc)



No sólo Ben Kingsley ha sido engañado , también fue engañado uno de los secundarios de lujo de Tarantino, Michael Madsen (aún no le perdonamos lo de Liberad a "La puta orca llorica" Willy)




Sabía que la orca de los cojones me traería problemas


Jason Statham aka Turco (Snatch) aka Bacon (Lock and Stock) también fue tongado




Jason, no lo pagues con la jodida orca, ¡es tu puta culpa!


o Jhon Ryes Davis aka Gimli o incluso el caído en desgracia Ray Liotta aka Henry Hill (Uno de los nuestros)


¿Cual es exactamente la magia de "The Man" ? está claro que habilidad para los negocios tiene, si no su vida como director de cine habría terminado hace mucho tiempo ( y tal vez su vida como persona)


Esta suma de misterios, películas malas, actores conocidos, licencias de videojuegos machacadas y aburrimiento atroz, han hecho que "The Man" se haya convertido en toda una celebridad, odiado por casi todos, no sabemos si querido por unos pocos. He aquí varias muestras de la personalidad del genio y de propuestas generadas para intentar acabar con él.



Un millón de firmas para que deje de hacer películas


"The Man" quiere dirigir Metal Gear Solid


"The Man" se caga en los críticos y les reta a un combate de boxeo


"The Man" dice: Michael Bay es un retrasado (en algo coincidimos Uwe!)



Frases de "The Man" traducidas del inglés a español castizo:


" Soy el mejor jodido director del planeta"


" Postal es mejor que cualquier puta mierda social de George Clooney que vayas a ver el fin de semana "


" Mi próxima película se va a follar a Indiana Jones y el templo de la calavera de Cristal"


" Michael Bay y Eli Roth son unos retrasados"


" Me tienen hasta la polla todos esos frikazos de internet, ocultándose bajo sus pseudónimos para ponerme a caldo " (Uwe, no te chines hombre!)


" Aunque King Kong existiera yo seguiría siendo el homínido con más cojonazos sobre la faz de la tierra " (esta me la he inventado yo, pero viendo como se las gasta "The Man" bien podría haber sido suya)



No sé donde llegará "The Man", lo cierto es que aunque sea un puto desastre es una especie de friki de Crónicas Marcianas al que se le tiene cariño, la verdad, espero que siga haciendo películas malas para poder seguir echándome unas risas durante los pocos minutos que aguante viéndolas.



En el fondo... "The Man", te quiero.













Y yo a tí Aggtoddy!