miércoles, 11 de abril de 2007

Lobo de Mar

Siempre he sentido predilección (que no atracción) por los personajes marineros ya sean de ficción o de realidad, capitanes, grumetes, piratas, vigías, cañoneros, guardamarinas, infantes de marina, timoneles, y toda la pléyade profesional de la mar.

Cierto que este gremio cuenta a sus espaldas con una "mala fama" originada en las largas temporadas en alta mar...un fornido grupo de muchachotes durante meses en un tonel de 300 m2...ya se sabe del romanticismo de la Mar Océana "la luna en el mar riela....olas de plata y azul..."

Pero no trata de esto el post de hoy, voy a hablar de uno de los mejores personajes del comic de todos los tiempos, (claro, eso de lo digo yo porque me parece un crack) viejo lobo de mar perdido en un tiempo que no es el suyo, en una época donde ya no crujen las gavias y las velas no ondean al viento, un viejo lobo de mar que como todo buen marino y por encima de todo, ama la botella...

Señoras y señores....

EL CAPITAN HADDOCK!


El personaje más entrañable de Tintín, (admitámoslo, Tintín era un pedante insoportable y Tornasol era un genio que ni sentía ni padecía, Hdez y Fdez eran medio mongos, así como la Castafiore que estaba loca)

El Capitán Haddock era la única persona real de este comic, era el único que fallaba, el único que respondía a un patrón humano de comportamiento, se equivocaba, se cansaba, acertaba, sufría, se alegraba, los demás eran horchata de bote.

Siempre me sorprendía que Tintín no perdiera la paciencia con los errores de Haddock..pero ahora lo entiendo, Tintín era PERFECTO, ni siquiera podía permitirse enfadarse! de hecho, tengo en mente una de las pocas viñetas en la que se le pone cara de repollo ante una de las salidas del capitán. Aunque tal vez más que por ser perfecto, Titín nunca se enfadaba porque en el primer comic en el que Haddock aparece pasó esto....


y luego pasó esto...

Te quiero callao durante los próximos 15 comics, so listo!


Y no solo eso, encima insultaba! y no de una manera bárbara y desconsideraba, nada habitual y grosero, NO, el capitán gozaba de un vocabulario florido, si le hacías una putada corrías el riesgo de ser tachado de:

Señores, este hombre sabía de letras, de historia geográfica, de biología....Tintín era un mojón pinchado en un palo a su lado! es más alguien ha visto a Tintín ejercer alguna vez de periodista?!?!?!

Es una pena que su afición a la botella no le permitiera alzarse con un premio Nobel en cualquiera de sus categorías...

Pero esa es su grandez, su humanidad.

Siempre le llevaré en la memoria Capitán!

Por un grande! A ver Rubia! refrescale la memoria a estos señores, cual era la bebida favorita del Capitán?



Chin! Chin!

6 comentarios:

Crul dijo...

¡¡OLÉ!!

Supongo que el compañero de nuestros antiguos enemigos se habrá ruborizado ante esta oda a su persona.

Y a mí que el Haddock este me recuerda a nuestro Iguana... jeje.

Anónimo dijo...

MUY MUY WENO, PERO SIN DUDA NUNCA SUPERARÁ A MAFALDA

Galo dijo...

¿Y es que nadie piensa en los niños?

Mirad "con lo que le gustaba jugar" al Haddock. ¿Te suena este juego Iguana? jeje

Joe dijo...

Haddock! para los que no sean unos frikis, que sepan que en esa escena, Haddock está matando A rackham el Rojo en plena interpretación de su antepasado, Don Francisco de Haddocke, o algo así creo que se escribía xD

Pichos grandes!

Teresa, un día me hago un monográfico de Mafalda =D

McNachus Prime dijo...

Siempre quise tener ese tebeo de Tintín en el que aparecía un cohete rojo...

[snif]

Joe dijo...

Pues el tebeo en cuestión se llama Objetivo la Luna (la primera parte) y Aterrizaje en la luna (la segunda parte)

Y en cualquier tienda de comics te los puedes comprar!

Bienvenido Nachete ;)