miércoles, 11 de julio de 2007

Crítica de cine: Transformers

Queridos amigos, lectores, visitantes esporádicos...queridos todos, hoy toca...


¡RACION DE FRIKISMO EN MUNDO PICHO!


El viernes vi Transformers y ahora tengo por delante toda una semana para compartir mi frustración de freak dolido con todo el mundo, voy a lloriquear en las puertas de las iglesias, mandaré mails a los estudios de Hollywood mostrando mi más rotundo rechazo y comeré muchos donuts para paliar la angustia que me subyuga. Y no, ¡no pienso ser objetivo!


Esta es mi opinión de la película:


En efecto! una mierda pinchá en un palo!


Cuando me enteré de que iban a hacer una peli de tranformers sentí tanto alegría sana como lógica y perruna suspicacia.

Hmmmmm Reventarán el mito querido Watson?



¿Serían capaces de hacerle honor a una serie mítica de los 80? ¿a esa banda sonora hevorra con un comienzo tan increíble? ¿a ese sonido de transformación con el que miríadas de jovenes ochenteros se desgarraron la faringe? ¿a esa mñitica frase, "Autobots, ¡transfórmense!"? ¿a ese doblaje sudamericano tan tremendo?

Una de las pocas franquicias y marca que lleva 20 años generando ingresos corría el riesgo de ser maltratada. Sin embargo ocurririría algo peor que eso...


Mis temores no eran infundados, truño tras truño basado en comics o series me hacían temer lo peor. Por el contrario, películas como Xmen (no está mal) o 300 (¡peliculón!) me hacían albergar ciertas esperanzas de que Transformers fuera buena película. Solo había una sombra en el horizonte, una sombra que cual plaga de Egipto perturbaba mi sueño, el nombre de esa sombra estigia es... ¡Michael Bay!


(Sí, yo soy del director de transformers, pasa algo?!)
Ahí Michael, con dos cojones!


Más chulo que un ocho. Quien niegue que tiene cara de empalmado miente. El director de (por orden de Horror a Menor): ¡¡¡Pearl Harbour!!! ¡¡¡Armageddon!!! ¡¡¡Bad Boys!!! y ¡¡¡La roca!!! (Esta última me gusta, es su mejor peli gracias sobre todo a Ed Harris y Sean Connery)


- Eh alto! a mí me gusto Pearl Haaaaa...


- ¡¡¡Ayyy mi brazo!!! no en serio, que no está tan maaaa...


- ¿Alguien más quiere decir algo positivo de Pearl Harbour? Gracias por tu ayuda Steven.

- No hay de qué Aggtoddy.

- Eso sí... la canción de Aerosmith... me gusstó... un poquito...

- No te preocupes Aggtoddy, yo también soy un meloso romántico.

- (uf) Gracias por comprenderme Steven.

- No hay de qué.

Las películas de MB tienen un sello de indentidad característico, el "Meneo MB" que consiste en mover la cámara frenéticamente durante las escenas de acción y utilizar cámara lenta para las escenas de acción que no tienen tiros, ejemplo, bajarse de un helicóptero, subir a un helicóptero, pensar en un helicóptero, de fondo la carácterística "Original Soundtrack MB" fanfarria a tutiplen, trompetas, tambores, platillos... ejemplo:


Acción: El presidente de los USA tiene que aterrizar en su helicóptero en la White House.

MB STYLE: Plano del helícóptero a todo trapo por el cielo de Washington planos cortos y rápidos Fium fiiiiiiummm tucu tucu tucu (el helicoptero) Putu pum pum!!! CHISSS!! (timbales y platillos) Pi pu pim pum!! CHISSS PUTU PUM!!! ( Trombones, timbales y platillos)


Primer plano de la bandera ondeando, entra un oboe, tururiiiii, ¡CHIS CHIS CHIS! Cámara hiperlenta, el sonido de las aspas se impone sobre todo lo demás TUCUTUCUTUCUTUCU se abre la puerta, suena el oboe, tirutiiiiiiii, primer plano de zapato Remington del presidente, primer plano de sus ojos azules con mirada "el peso del mundo recae sobre mis hombros, espero que no se enteren de lo de la becaria" ¡CHIS PUTUPUM! ¡PI PU PIM PUM! ¡atención! entra el plano ¡MEGAMITICO MB! ¡contraluz de atardecer! ¡silueta del presidente marcada por luz intensa! ¡la bandera ondea al fondo! dios mío! vivan las barras y estrellas! ¡viva el general Custer! ¡Viva John Wayne! ¡PUTU PUM CHIS CHIS! PUTUCHIS! ¡PUTUPUUUUUUUUUUUUM!


Pues sabiendo esto la película se desarrolla con el siguiente cuadro argumental:

- 1 Hora de American Pie con planos de los autobots y los decepticons entrelazados.

- 20 minutos de descanso antes de la traca final.

- 1 Hora de empalmada, planos temblequeantes e incoherencias.


La hora tipo American Pie es lo más divertido, en serio, me resultó gracioso y me lo pase bien.

Pero cuando lo mejor que puedes decir de una peli de TRANSFORMERS es que tiene una parte divertida en plan AMERICAN PIE... es que alguien la ha cagado.

Los robots están hechos de puro vicio, pero hay tanta tuerca, tanto plano forzado, tanto brillo, que resulta imposible aclararse de quien es quien! he aquí una comparativa:



Obviamente las diferencias entre un modelo y otro son más que sustanciales, mientras que el primero es una mala broma de diseño de los 80 el segundo es una obra de ingeniería de ILM, pero amigos, ¿de qué sirve tanta cosa bonita si no distingues rasgos del coche? ¿donde queda la gracia de los transformer si no distingues que son vehículos?, ¿por qué Megatron NO se convierte en pistola? ¿por qué Optimus Prime no tiene remolque? ¿donde han quedado los cuernos de Bumblebee? ¿por qué hablo como un puto friki desconsolado?!?!?!


Si fuera de ILM me estaría tirando de los pelos hasta que me diera un jamacuco.

Para resumir, una película que hará las delicias de todos aquellos que no esperen ver 2 horas de guantazos claros, concisos y concretos entre transformers.


- ¿Hostias como las mías Aggtoddy?

- ¡Steven! ¡Mecagonsanpitopato! ¡si es que eres todo un galán!
- Gracias, ya volveré cuando me necesites.

P.D: Siendo Steven Spielberg el director ejecutivo... solo puedo preguntarle... ¿en qué cojones pensabas Steven? Y como en la puta peli apenas aparecen los logos de la serie, una última imagen morriñera y nostálgica:



Snif...
MICHAEL BAY PAGARAS CARA ESTA AFRENTA

27 comentarios:

Marta del Valle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Galo dijo...

Sospechaba... (cara de sospecha) y ahora, después de haber leído tu crítica, estoy seguro.

Aunque no sé como me fío de ti. XDD

Pich!

Joe dijo...

Haces bien en fiarte Galete! pero ten en cuenta que es una crítica totalmente subjetiva xD

hay muchas gente a la que le ha gustado!
jejeje

McNachus Prime dijo...

La mejor entrada que he leído en mundopicho! : D No quería que acabara nunca!! juasjuas grandioso.

Por cierto, no te parece que se flipan un poco con las proporciones? Lo mismo en una toma la cabeza de Optimus es de 3 metros (primeros planos), y en otra su cuerpo entero no pasa de los 10...

Joe dijo...

Joe Nach, asias xD

y sí, las proporciones son un poco...como de coña la verdad.

Siempre podrían recurrir a alguna explicación tipo...nanomáquinas..o...miriclodianos :P

xD

Joe dijo...

SPOILER!!


Para mí los mejores planos son los primeros, el ataque a la base estadounidense, cuando el helicoptero cruje a todos. La pelea en la autopista, el plano cuando el scorpion sale de la arena...

una pena que la principal pelea quede borrosa xD

Anónimo dijo...

HE DE FELICITAR CON TODAS MIS MAYÚSCULAS POSIBLES al señor aggtoddy que diria yo que la peli le ha dao cierto aggco, por su visión comercial del blog.

Por fin entiendes que si vendes sacapuntas de último modelo en un desierto a 0.01 euros la pieza que no podeis ni imaginar lo que hace...NO TE VAN A COMPRAR NI UNO!!! pero si vendes en este desierto agua de la peor calidad a 1000 euros el litro...venderás mucha mierda tio!!!

Con esto quiero decir que aunque hayas elegido una película tan mala (vaya huevos gastarte la pasta macho!!)..será por deformación profesional... has elegido una película!!! y esto le gusta a todo el mundo. Estoy seguro que será todo un exito con muchos comentarios externos (no aquellos de los que lo habreis creado)... tu sigue por este camino del marketing...que ya tendrás tiempo para hablar de la lucha entre ciertos supermercados cuando tengas el blog petado de entradas y salidas (esto último...mmmm...)
Con esto...inaguro mi atención al blog con cierta caducidad...espero no me defraudeis!! buen camino!!!

Crul dijo...

Un comentario eliminado... ¿por quién?

Mensajes anónimos crípticos con cierto aire de superioridad...

Comentarios halagando tu estilo (me adscribo)...

¡No está nada mal Aggtody!
Todos somos contingentes, pero tú eres necesario, jeje.

Joe dijo...

Desconocido Anónimo!

Gracias por tantas Mayúsculas! ya puedo hacerme casi un abecedario!

Desgraciadamente la lección económica no me ha quedado tan clara, creo que no termino de entender los conceptos del trueque bereber =D

Hablas de deformación profesional...es casualidad o conoces mi profesión? ;)

sea lo que sea lo que quieres decir, me quedo con lo claramente entendible...Bienvenido al blog, y gracias por desearnos buen camino ^_^

para todo lo demás Mastercard

Pd: Crul, no me digas eso que me sonrojo xD

Anónimo dijo...

hay una cosa que no entiendo, y no se si es por que no he visto la peli. Aggggtody, ¿el protagonista de la pelicula es Steven Segal, o simplemente te pone?

Anónimo dijo...

¿¿¿¿pero tu de que vas chaval?????????? ¿cara de empalmao??? ¿planos MB? ¿es mejor ver a un tio corriendo por un pueblo durante un minuto? q pasa, ¿q por que hayais ganado dos premios ya vais de sobrados? ¿los planos pichos son mejores q los planos MB? Como dijo Clinton:

¡a chuparla!

Joe dijo...

Qué emoción! tenemos polémica!

Querido Iguana, Steven seagal es un invitado estelar, porque es el puto amo, y sí, supongo que en parte me pone xD

Estimado MICHAEL BAY! que honor tenerle por nuestro blog! no se ofenda por mi comentario! pero reconozca que en esa foto no tiene cara especialmente....modesta, esa mirada seductora, esa media sonrisa con esa barbita de dos días...si es que lo lleva en la sangre!

Los planos pichos mejor que los planos MB....Dios mío! no se me había ocurrido comparar nuestro estilo con el suyo! pero hay una manera de solucionar esto....en la calle...

asista con Crul Galete Iguana yun servidor a FestObuxo 07 a ver si son mejores los planos Pichos o sus planos MB, eso sí, no vale traerse a la orquesta para hacer la música. Por otro lado, aceptaermos que nos invite a cualquier festival que se realice en los USA.

Atte. Aggtoddy

PD: Espero respuesta! =D

venga a FestObuxo 07 y así podremos competir! es que hacer mñas un minuto en minidv se nos sale del presupuesto ;)

Unknown dijo...

Muy bueno si señor, menudas risas, sobre todo la primera parte. Por cierto noto que has basado parte en nuestra conversacion del domingo... y para colmo me tiras a steven encima??? XD.
La peli esta muy bien... pero podria pasar perfectamente por una peli de robot que nada tiene que ver con la mitica serie.
PD1: optimus camion con morro?? por dios!!!!
PD2: X-men.. si claro y spiderman no te jode... pero bueno se que es un lapsus y querias decir "sim city " y "300".

Joe dijo...

Steven se presentó solo! estaba escribiendo, noté que alguien ma daba unas tobas, giré la cabeza y ahí estaba, con su media sonrisa.

Es un grande

xD

y man, x-men no es tan mala xD

Anónimo dijo...

Mierda, y a mí este fin de semana seguro que el novio me obliga a verla. Y yo que llevo días intentando pensar que la peli está bien, que recordaré la serie de mi infancia, que Michael Bay no está mal como director, que....

(Más vale que me compre un helado de chocolate enorme a la salida)

Joe dijo...

Suerte con la peli Edleber! que vaya bien xD

Anónimo dijo...

pues me he decepcionado grandemente al ver este bodrio, tenia esperanzas en ver una gran pelicula que fuera el fiel reflejo del anime, pero nada. el protagonista es el peor actor que he visto en mucho tiempo, parece que es una moda en hollywood rendirle culto a los estupidos e idiotas. los transformers solo han servido de pretexto para que USA nos vuelva a querer asustar mostrando toda su parafernalia de tegnologia militar y sus secretos ( o eso del sector 7...ni se nota que lo copiaron del area 51) y que ellos seran los mesias del mundo, auque tengan que pelear con enemigos fuera de este planeta mucho mas poderosos y avanzados. que pobre el argumento, el guion poco menos que infantil y ya matan a la estrella de los transformers en la primera pelicula..a megatron...ahora me pregunto ¿ a que comic le tocara el turno de ser profanado en pantalla grande? cuidado! creo que tienen en mente dragon ball...espero que el fin del mundo llegue antes...por favor!!!
( lo unico que me hizo salir del sueño al ver esta porqueria fue megan fox)

kavirenvi dijo...

HOLA
CORDIAL SALUDO

SABES MI NOVIO AMA ESA PELICULA PUES TODAVIA NO LA HEMOS IDO A VER PERO YA CON TU MARAVILLOSA(encerio describes muy vacano todo, y lo mejor del caso es que todos te endemos)PUES CREO QUE YA NO L AIRE A VER O PUES NO SE

Joe dijo...

buenas Kavirenki,

hay mucha gente que tiene una opinión contrario de la película, a mucha gente le gusta. A mí como trabajdor del mundo de las 3d y seguidor de niño de la serie la película no me gusta.

Pero quien sabe, tal vez a tu novio le encante ;)

si la veis no dejeis de comentar vuestras impresiones.

Saludos! =)

Anónimo dijo...

Fui a verla y la verdad... en varios momentos pensé que estaba viendo a los Power Rangers! yo pienzo que la película está mas orientada a pibes chicos cuales no analicen mucho los detalles... el problema es que los que realmente conocemos los transformers ya dejamos esa edad 20 años atrás! por ende los que conocemos la historia de estos "dibujitos" pretendemos encontrar otra cosa en esta peli. Concuerdo también con la crítica de que la batalla final es algo inexplicable... no se distingue ni quien es quien... fisica de movimientos desproporcionada y más...

Anónimo dijo...

"porque hablo como un puto friki desconsolado?"
Porque eso es lo que eres!
Como criticas una de las mejores adaptaciones de un comic/dibujo animado
Por cosas tan secundarias como donde esta el acoplado de Optimus Prime porque Megatron no se convierte en una pistola
AY que ser! Porque lo del acoplado no tenia ni pies ni cabeza venia como volando y lo de Megatron como una pistola menudo Lider siempre dependiendo de otro para poder disparar
SImplemente una adaptacion genial que los frikis no pueden apreciar!

Anónimo dijo...

"una de las mejores adaptaciones de un comic/dibujo animado"

¿¡Por dios, que puede estar pasando por la cabeza de alguien para afirmar algo asi!?

Ya desde el principio la dirección de MB no prometia mucho pero eso de hacer casi una comedia adolescente y hacer de los transformers personajes secundarios ya es el colmo, y eso que no digo nada de la forma casi irreconocible de los robots.

Salvo que lo unico que quieras ver sean efectos especiales y muchas peleas con giros de camara envolventes, esta pelicula no ha tenido nada memorable, claro es mi opinión y no faltara aquel al que le parecera la mejor pelicula del año junto con spiderman 3, bien por ellos...

PD:(para el comentario anterior) son mucho mejores adaptaciones x-men, sin city, 300, v for vendetta, batman ...

Joe dijo...

Jose María...

Eres un pecador, eres un hereje, eres un sacrilego y deberías padecer mil y una eternidades en el Hades.

Pero bueno...a fin de cuentas...estamos de acuerdo!!!

En efecto!

es un Adaptación de transformers, NO una película, así que el título debería ser algo tipo: "Transformers, anal fucked adapted by Michael Bay"

Pero ni siquiera es una buena peli de acción! es mejor su punto american pie! así que el título podría ser...

"Transformers, anal fucked adapted by Michael Bay, similar to American Pie, and a bit of action but the camara moves a lot and no me entero de una mierda en las peleas"

honestamente, creo que ese sería el título adecuado =D

Recoñas aparte, a mazo de gente le ha gustado, pero esa gente no es friki, y no entiende realmente a los transformers y merece morir, pero bueno, ya haré críticas de otras pelis más adelante y espero que andes por aquí dando guerra xD

a cuidarse!

A todos los demñas que criticais la película, teneis razon

=D

Anónimo dijo...

Me escondo en el anonimato.... ni siquiera he vito la peli... ni creo que la vea.... pero soy un gran friki... un poderoso friki de una galaxia muy lejana... y puedo afirmar sin temor a equivocarme.... que esta peli es una puta basura que rezuma... los que no vieron la serie de pequeños... esos no merecen opinar... no merecen vivir incluso... adaptaciones de comics a pelis a unas cuantas ya (gracias a los poderosos efectos especiales)... sin duda si eres un gran fan de algo SIEMPRE te decepcionara la peli... pero,¿se pueden condensar 20 años d un comic en 2 horas de peli? NEVER... asi que a juan carlos le digo que aunque EVIDENTEMENTE Sin City y 300 son muy buenas pelis y adaptaciones... Xmen1 y 3 son entretenidas, aunque como adaptaciones no esten a la altura... La 2 si que fue mala adaptacion y casi ni entretenia. Spiderman... la 1 la 2 salvables... de la 3 me quedo con el hombre de arena, muy logrado el personaje. V de Vendetta es una buena adaptacion y una buena pelicula. Y luego tenemos Spawn, Hulk, Daredevil, motorista fantasma, 4F (a ver k acen con la 2ª... promete mas que la 1ª) y un largo etc... que son una basura!

Y tambien pelis que habeis olvidado o desconoceis como "Shadow"! Eso si era un superheroe coño. O pelis ya olvidadas como Barbarella con Jane Fonda, Batman (GRANDIOSAS LA 1 y la 2, y han recuperado con la nueva esta)... En fin, s me acaba el tiempo pero ya me pasare a daros cera... Proyectos de friki! y tu el k mas aggtody!

Joe dijo...

Jia jia! Anónimo! me llamas proyecto de friki? podría asumir esa afirmación que un elegante requiebro y evitar polémicas, PERO ME NIEGO!

Ser cibarde y ruín! da la cara! porque si te escondes en el anonimato....es porque te conozco o conocemos...

hummmm que misterio!

Se pueden condensar 20 años? NO pero al menos el jodido espíritu de la serie! eso no es tan dificil, es como la serie aquella de BEAST WARS de los transformers, era en 3D y se transformaban en animales, pero tenía el puto "feeling" de la serie!

O puedes hacer algo como Akira.

Lo ocurre es que MB a cogido el puto nombre de la serie para que haya robots y así poder meter 3d y cosas espectaculares y para tener el nombre de una franquicia con mucho tirón.

La peli entretiene, pero es una ful como peli de transformers, ansís de simple!

anonimo....da la cara, albión!

y a ver si das más cera! que con esto no me llega ni pa medio cirio!

Yo tengo razón, los demás están equivocados! =D

Anónimo dijo...

jejeje
He intentado que no pareciese yo... al menos no muy evidentetemente... pero soy... el k t la mete doblada al cs mi kerido don bofeton XDDD
En GENERAL creo que no se puede condensar los 20 años d comics en 2 oras d peli... hay honrosas excepciones como las k nombras... aunk beast wars es una serie y claro... asi si k se le puede meter el feeling ese. En fin, hace tiempo que no te veo asi que... t reto a un duelo d frikis con mi sable laser y nos fumamos un peich sobre tu cadaver un dia d estos (imagino k sera en el kuchitril)
Chaus pa tos

Joe dijo...

menuo pajarraco estás hecho xD

trae el sable laser, que yo llevo la espada de Conan

y luego te fumas lo que quieras que yo me bebo el resto =)

cuidate man ;)