domingo, 24 de junio de 2007

Salto Tandem en paracaídas

Estás en una avioneta a 4.000 metros, con un tío que no conoces de nada pegado a tu espalda (también conocido como arrimando cebolleta), un arnés y un trozo de tela; y tú vas y te tiras. Suena bien, ¿no?

Bueno, supongo que habrá algunos que digan que no. Pero para nosotros es una de las sensaciones más curiosas (adjetivo dedicado a Iguana que sé que le gusta) que puedes vivir por unos 200 €. Los hay más baratos, pero es de esas movidas en las que la falsa seguridad de pagar más no viene nada mal.

Estuvimos el año pasado probándolo en un aeródromo en Lillo, y salimos con la clara convicción de volvernos a tirar, incluso con muchas ganas de hacer el curso para tirarnos sin el vicioso de la cebolleta detrás. Nosotros además, pagamos un poco más para que además del vicioso se tirara con nostros un tío con una cámara en la cabeza y nos grabara la cara de flipaos que se nos ponía al caer (lamentablemente el cámara que se tiró con Galete perdió la suya antes de caer y no hubo forma de encontrarla, y lo del Pricricho no tiene nombre...). Así pues, aquí tenéis el vídeo de mi primer salto (tandem) en paracaídas:



Por cierto, si el montador de este vídeo leyera algún día estas palabras tengo una pregunta para él: ¿Cómo eres tan cabrón? Me refiero a esa gran elección en la pose final a lo Vidal Sassoon de la primera parte del vídeo (cuando salgo balbuceando y diciendo gilipolleces).

Si con el vídeo este os ha picado el gusanillo os lo rascáis, y si os apetece saltar, animaos porque el día 22 julio (fecha provisional) vamos a repetir. Si nos juntamos más de 10 nos harán un descuentillo, que no viene mal porque la pasta no es moco de pavo.

A continuación vamos a responder a la pregunta por excelencia que casi todo el mundo te hace cuando se entera de que has saltado en paracaídas:

¿Pero no te da miedo?
Pues depende de cada uno digo yo. Por mi parte decir que no, por la normalidad con la que te tratan me dió la sensación de estar montando en una atracción controlada en todo momento. Lo que sí está claro es que impresiona un cojón. Y ahí está el rollo, al que le guste esa sensación bien, y al que no pues también bien. Pero no creo que sea tanto cuestión de miedo (a no ser que sufras fobia a volar).

En cualquier caso si se trata de un miedo a morir realmente (y no sólo la sensación de acojone irracional) no creo que sea muy fundado, por lo que cuentan (aunque claro, qué van a decir) no ha habido ninguna muerte en esa empresa en el tiempo que llevan funcionando (septiembre 2000), y es algo bastante extraño en los saltos tándem.

Pa rematar, los enlaces a la web de la empresa con la que saltamos nosotros y a una búsqueda por si alguien quiere mirar en otros sitios:
Enlace a la web de Sky Dive Lillo
Búsqueda en google para saltos en paracaídas en España

11 comentarios:

Galete dijo...

Algunos videos pa poneros los dientes largos... o no xDDD:

uno
dos
tres
cuatro

Aggtoddy dijo...

Que grande coño!, ese video! ese paracaidismo! joder =) aún me acuerdo cuando lo ví en tu casa Crul xD

Edleber dijo...

Ains, que envidia, yo quierooooo!! Pero estoy rodeada de una panda de cobardes, y nadie quiere acompañarme a hacer esas cosas (si es que les cuesta hasta subir en las atracciones, con eso lo digo tó)

Crul dijo...

Pues oye, ya sabes, el día 22 tienes una oportunidad.

Mundo Picho de puertas abiertas!

Marta dijo...

Crul, siempre pones posturitas, sería imposible pillarte natural xD Reconoce que te encanta!

McNacH dijo...

Jejeje moOoOoOlaaa!! Tiene que ser inolvidable... la caricia que te da el tutor en pleno vuelo.. : D

Yo quierooooOoOOo (saltar) : P : P

Quatermain dijo...

Crul, el que está detrás tuya ¿es Dorian? Pones una cara de placer justo antes de saltar... :-P

Crul dijo...

Jiji, sabes que sí, pero no quería hurgar en las viejas heridas; todavía se me encoge la patata cuando me acuerdo de los calabozos, con sus cadenas y látigos... mmmh...

:D

Quatermain dijo...

Pues yo eso de saltar en paracaidas es uan de esas cosas que sueño con hacer algún día antes de morirme, como también volar en globo y hacer el amor con la Pataky.

Quatermain dijo...

Ahora que lo pienso, podría unir las tres cosas: saltar en paracaidas desde un globo atado a la pataky mientras hacemos el amor en la caida :-P

Vale, estoy desvariando.

Necesito una cerveza YA

Crul dijo...

Ya sabes lo que se dice de montar en globo y lo otro... sólo te quedaría lo otro.

Y como has visto el salto en paracaídas en una buena práctica, jeje