lunes, 25 de junio de 2007

Tokyo Ska Paradise Orchestra

-Cómo?


-Tokyo qué?

-Es una marca de compresas? el nuevo grupo de Paco Clavel?

-qué demonios es este título de post?

-Que cójones te has fumado Aggtoddy?

Tranquilos pichos míos! que no cunda el pánico! es una banda Japonesa de SKA!



Nada hacía presagiar eso eh?

La Tokyo Ska Paradise Orchestra fue una de esas sorpresas con las que me topé en el ya extinto Audiogalaxy, llegué a ellos buscando la canción de Barrio Sésamo en uno de esos días de nostalgia infantil.


La canción en sí era jarto simpática, imaginaros el tema en cuestión con trompetitas y cosas por el estilo, pues una cosa mu maja. Poco a poco empecé a escucharles y a descargar más temas principalmente versiones (Tetris, Operación Dragón, Lupin). Con la llegada del emule decidí bajar todo lo que pudiera de ellos, 18 discos en mi haber lo confirman. En honor a la verdad diré que solo he oído 4 de ellos.

Japón, aparte de ser un país curiosísimo, está a tomar por culo.Vivía en tristeza eterna creyendo que nunca podría verles en directo, que moriría sin haber asistido a uno solo de sus conciertos, que me ahogaría en el desconocimiento más absoluto, algo así como cuando dejé pasar mi adolescencia sin ver a Def Con Dos en directo...todo muy romántico... un día entré en internet y se me ocurrió (benditas neuronas) buscar su página web, la cual encontré bastante rapidito. Siendo un grupo,al que suponía de poco calado internacional, imaginé que a lo mejor vendrían alguna vez a algún país europeo más importante que España a dar un concierto en una ciudad menos importante que Albacete (con todos mis respetos hacia la manchega urbe)


European Tour 05.......EUROPEAN TOUR 05!! por la tetas de cleopatra!!!! por la nuez de Sagat!! No podía creerlo! actuación en Madrid! Sala Caracol!! 6 de agosto!!


HOY ERA 12!!! me cagon san pitopato! Crom! Dios inmisericorde! por qué juegas conmigo?!

La sensación de ser un gañán me duró varios minutos, y por otro lado me brindó la oportunidad de contar la puñetera anécdota igual que ahora me brinda la oportunidad de escribir un post chorra...

Así que, un año después estaba preparao como un podenco husmeando una liebre.



Busca Aggtoddy busca! no seas gañán un año más!


En Julio 06 mis pesquisas se vieron recompensadas, vinieron a Madrid a la sala Caracol, mucha parafernalia punki por allí, mucho reivindicativo por allá...por dios bendito! Hay un momento y un lugar para todo señores! que son Japoneses tocando Ska!!! que esto no es Ska-P ni Skalariak!! Japoneses con trompetas coño!

Entraron en escena con sus elegantes trajes blancos...e hicieron esto...




No entraré a resumir el concierto, ni los bailes descamisados chorreando sudor codo contra codo (fue bastante mugriento el tema xD), tocaron temas como Call From Rio (buen rollito) Down Beat Stomp (Buen rollito agitado) Ska me crazy (Frenético) Lupin III (Frenético) y muchos otros de los que no me sé ni el título.


Como anécdota final, tras 2 bises y cuando abandonaban el escenario,el batería se acercó a la masa y lanzó una de sus baquetas en MI dirección, una decena de manos implorantes se alzaron para hacerse con el trofeo de madera, desgraciadamente para ellos la naturaleza me ha provisto de una envergadura superior a la mayoría de personas, va de puta madre para golpearse la cabeza contra las barras del metro, para ir incómodo en casi cualquier autobús o avión y para no encontrar zapatos con facilidad, pero viene de puta madre para cazar una baqueta al vuelo medio metro antes que los demás!


He aquí el trofeo.

Mi tesooooorooooo




PD: Vienen en concierto el 4 de Julio a la sala Heineken de Madrid, más información en su web.

Pich!

15 comentarios:

Galete dijo...

Que grandes los japos cantarines éstos... xDD

Guapo post Aggtoddy!

Crul dijo...

Grande Lupin! De vez en cuando (cuando a Don Chufle se apetece) suena por aquí, por el curro.

Me lo he apuntao a ver si puedo ir.

Besos pa tós.

Edleber dijo...

Las canijas como yo no podemos nunca aspirar a los conciertos más que al sudor de los que te encierran a tú alrededor, sniff

PD: Muy simpática la canción, y eso que a mí el ska no me va demasiado

Aggtoddy dijo...

Yo sus aconsejo a todos que os apunteis, el concierto es increíble. Yo al menos voy a ir, si es que aún quedan entradas claro xD

Aggtoddy dijo...

Por cierto Edleber, eso del tamaño para los conciertos es una putada xD cuando stoy en uno se forma a mi espalda una lágrima de espacio vacío, la gente no quiere verme los hombros debe ser ;D

Crul dijo...

Es que tus hombros son muy feos.

Doy fe

Aggtoddy dijo...

Crul, dijimos que nunca hablaríamos de sexo en el blog....

Crul dijo...

Ahora no lo niegues que me duele (moralmente claro)!

Marta dijo...

Yo me apunto :D Eso si llevaré zancos y armadura. Que majo el perrete xD

McNacH dijo...

Juas qué bueno lo de la baqueta! Eres grande!!

chuano dijo...

Unos japos tocando Ska... Que cosa más rara!!!!! Mola :D

A mi el Ska me gusta bastante siempre que esté elaborado, que hay cada grupo que dice que hace Ska...

Saludos!

Aggtoddy dijo...

Jejej vamonos todos al concierto! Mundo Picho at concert! Chuano, abandona tu tierra por unos días y acércate xD

ese último comentario referente al ska...no lo dirás por Ska-P no? xD
que son mu divertidos (y panfletarios) pero la verdad es que no se puede decir que hagan Ska :P

Mantisse dijo...

Yo los vere esta noche, actuan en Valencia y ya tengo la entrada!.
Muy bueno lo de la baqueta, a ver si hoy la pillo yo xDD

Aggtoddy dijo...

No para, no para SKAPARA!!

Coméntanos como va el concierto ok?

=D

suerte con la baqueta!

Bakarti dijo...

yo voy esta noche en Bilbao a verlos y estoy super ansiosa :D espero pasarmelo igual d bien q tu